Nuevo Curso de gestión de enoturismo.
El turismo, en muchos países, no solo significa placer. Es uno de los principales motores de la economía. En las bodegas, el enoturismo, supone otra fuente de ingresos muy relevante.
El objetivo que persigue este Curso de gestión de enoturismo es profesionalizar el sector. Las bodegas precisan de responsables de enoturismo, con conocimientos en la materia, que sepan desarrollar productos enoturísticos de calidad, y que sepan comercializarlos de forma eficaz.
El enoturismo representa una actividad económica independiente a la de producción de vino. Supone un craso error que las personas que se dedican a la vinificación se ocupen del departamento de enoturismo de la bodega sin tener conocimientos y/formación en ello.
En este Curso de gestión de enoturismo damos las “herramientas” y “el conocimiento” para hacer del enoturismo una línea de negocio que sea rentable por sí misma.
Creemos que no solo las bodegas deben apoyar el enoturismo. Según la Organización Mundial del Turismo, el enoturismo es “una herramienta para el desarrollo del ambiente rural y local. Una nueva vía para crear empleos y modelos de colaboración en el entorno rural.”
Partiendo de esta excelente definición, todos debemos apoyar y fomentar el enoturismo.
Te estarás preguntando… ¿Quiénes son todos? Todos son, los restaurantes, bares, los museos, agencias de viajes, tiendas, instituciones públicas, municipios, y la población en su conjunto. ¿Por qué? Porque supone riqueza y empleo para todos.
El enoturismo, además de constituir una sugerente propuesta para romper con la monotonía y la cotidianeidad del día a día, se ha convertido, en el eje sobre el que bascula gran parte del turismo de la zona. Para los amantes del vino, la excusa de su viaje es el vino, y todo lo que a él le rodea.
Por ello, en el Curso de gestión de enoturismo, los alumnos aprenden cómo diseñar un producto de enoturismo. Han de crear algo que resulte atractivo para el enoturista, transmitiendo una historia que le emocione. Ha de sentir una vivencia, una experiencia capaz de ser saboreada y rememorada en el primer sorbo que dé a la copa de vino. El enoturista se ha de sentir a gusto, en familia,…
A todos nos gusta sentirnos bien recibidos cuando nos desplazamos a otros lugares.
Pero lo más importante, no solo es saber crear estas emociones, sino también saber transmitir estas actividades de enoturismo al “perfil de público” que interesa nos visite. Quizás esta segunda fase de saber comunicar, y a quienes, es la más difícil, pero la más vital.
Con las nociones de turismo y marketing que en el Curso transmitimos al alumno somos capaces de conseguirlo.
Te invitamos a profesionalizarte, y/o a reciclar los conocimientos hasta la fecha adquiridos.
¡Anímate! Apúntate ya a nuestro Curso. No te arrepentirás.
Etiqueta:enoturismo