Escupideras para cata de vinos: mira por qué debes usar tu propia escupidera.
Las escupideras para cata representan un elemento importante en los eventos de cata de vinos. Hay dos grandes razones para utilizarlas: en primer lugar, para evitar beber en exceso a medida que vamos probando los diferentes varietales; y en segundo, porque el hecho de tragar podría dejar resabios del vino que estás probando, y alterar la percepción que tienes del siguiente. Pero, además, hoy representan una medida sanitaria fundamental. Revisa la información que te dejamos a continuación y, conoce por que debes tener una ya.
¿Qué son las escupideras para cata?
Como su nombre lo indica, son recipientes que se usan durante las catas para poder escupir el vino que vas probando. Tienen un tamaño adecuado para permitir que el catador se acerque a depositar el vino sin que se derrame ni se desestabilice el recipiente.
Pueden ser de materiales muy diferentes, como, por ejemplo, acero inoxidable, metal, cristal soplado e incluso acrílico PVC. En la actualidad, se ofrecen diseños muy variados de acuerdo con los gustos de los consumidores y bodegas.
Mejor que sean individuales
Es recomendable, utilizar escupideras para cata individuales por motivos de higiene, en especial, en el actual contexto de pandemia global. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 se transmite por las microgotas de saliva que liberamos por vía oral al hablar, toser o escupir. Liberar el vino podría provocar que se dispersen gotículas por el aire.
Además, las escupideras de vinos individuales se aconsejan para evitar tocar objetos que podrían estar contaminados por microorganismos. Según las últimas investigaciones científicas, también podemos contagiarnos de Coronavirus por contacto indirecto, cuando nuestras manos tocan objetos cuya superficie contiene el virus y luego nos llevamos las manos al rostro.
Beneficios de usar una escupidera para vinos individual
Las escupideras para cata se han vuelto indispensables entre los amantes del vino. Sin dudas vale la pena invertir en una. Aquí te damos los beneficios de contar con una individual:
- Te aseguras de mantener al máximo las medidas de higiene durante el evento de cata, para evitar la transmisión de COVID-19 y cualquier otra enfermedad infecto-contagiosa;
- Puedes disfrutar del vino a tu ritmo, sin tener que catar a la vez con un grupo de personas para compartir la escupidera;
- Evitas el riesgo de salpicaduras, con relación a las personas que tienes cerca, mientras se escupe el vino.
Además, si vas a la tienda de accesorios para vinos, puedes escoger entre muchos modelos diferentes de escupideras, y quedarte con el que vaya mejor con tu personalidad.
¿Por qué las bodegas deberían tener escupideras para cata individuales?
Hasta hace poco, las escupideras para vinos en las bodegas, las asignaban por grupos. Sin embargo, la situación sanitaria actual ha provocado que el mundo del vino se adecue a nuevos estándares de calidad y seguridad, para estar a la altura de las expectativas de los consumidores.
Las escupideras para cata individuales son sinónimo de tranquilidad y te dan la oportunidad de vivir una experiencia más personalizada en cada encuentro con el vino.
Etiqueta:análisis sensorial del vino, cata del vino, escupidera